top of page
Buscar
  • Foto del escritorLokki Co.

Brand Experience

En el mundo del marketing estamos acostumbrados a escuchar que nuestra industria evoluciona de forma constante y veloz, sin embargo, sería justo decir que sólo buscamos adaptarnos y estar a la altura de quienes llevan la verdadera batuta de la evolución: los consumidores.


Son precisamente ellos quienes dejaron de conformarse con un proceso de compra en el que simplemente obtenían lo que necesitaban a cambio de su dinero y comenzaron a desarrollar hábitos de consumo mucho más conscientes, en los que ya no sólo invertían su dinero sino también su tiempo para conocer mejor a las marcas que consumían y preferían. Justo así fue como nació el Brand Experience o Experiencia de Marca: el conjunto de emociones que vivimos a través de nuestra experiencia de consumo con una marca, y aunque es cierto que la interacción con las marcas ha existido desde hace mucho tiempo, la necesidad de la audiencia por conectar de forma real con las marcas es cada vez mayor.



Para lograr que un modelo de negocios sea exitoso ya no es suficiente enfocarse en vender, hay que ofrecer experiencias y emociones que logren crear una conexión positiva y duradera con el cliente, no sólo haciéndolo partícipe, sino protagonista de toda la experiencia.


Ahora te estarás preguntando ¿cómo crear una experiencia de marca cuando más que ser algo tangible es algo basado en la percepción personal del usuario? Pues bien, ya antes hemos hablado en nuestro blog del poder del Storytelling para que una marca logre conectar emocionalmente con su audiencia mediante la creación de historias que transmitan su esencia, principios y valores. ¿Un ejemplo? Pixar: los maestros en relacionarse con sus consumidores a través de la belleza y humanidad que transmiten sus historias. Quizá creas que mencionar a una productora de películas es un ejemplo tramposo porque la creación de historias es precisamente el producto que venden, pero ten por seguro que sin importar la industria o el giro de tu negocio, lograr construir una historia identificable con tu audiencia te dará una ventaja increíble sobre tu competencia. Esto tiene una base lógica: los momentos que quedan grabados en nuestra mente son aquellos que despiertan nuestras emociones por lo que es mucho más probable que tus consumidores prefieran tu marca si logran relacionarla con una experiencia positiva.


Por otro lado, así como las emociones funcionan como un efectivo call to action a consumir tus productos, existen otras claves para construir una experiencia de marca efectiva. La constancia y solidez del mensaje que transmitas, la originalidad y creatividad con la que lo hagas y la atención personalizada que le des a tu audiencia, son acciones en las que debes invertir tu tiempo e ideas para lograr una experiencia de marca que sea la base de una relación feliz y duradera con tus clientes.


Para finalizar, sólo nos resta decirte que aunque la experiencia de leer este artículo está llegando a su fin, la historia de lo que harás con esta información apenas comienza y deseamos que sea la mejor posible. ¡Mucho éxito!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page